Primeros Pasos

¿Qué es Kimuk?

Kimuk es la aplicación para teléfonos móviles desde la que puedes solicitar servicios y recibir cotizaciones de emprendedores interesados en brindártelos.

Nuestro nombre está inspirado en la palabra kímũk que significa ayudar en lengua Bribri. Kimuk nace para ayudar a generar fuentes de empleo y a la vez facilitar el proceso de contratar servicios.

Nuestro objetivo es crear una comunidad de emprendedores que aman lo que hacen y de clientes que desean apoyarlos.

¿Utilizar el app tiene algún costo?

Utilizar Kimuk es completamente gratuito tanto para emprendedores como para clientes, no cobramos ningún tipo de comisión. Nuestro objetivo es crear una comunidad de emprendedores que aman lo que hacen y de clientes que desean apoyarlos.

¿Está disponible en mi país o región?

Actualmente estamos disponibles en la Gran Area Metropolitana costarricense y muy pronto expandiremos servicios al resto del país y otros países.

¿Cómo empiezo a utilizar Kimuk?

Descarga gratis la aplicación Kimuk desde el App Store o Google Play Store. Crea tu cuenta y solicita el servicio que necesites. Te llegará una notificación al celular cuando recibas cotizaciones en respuesta a tu solicitud.

Mi Cuenta

¿Mis datos personales son visibles a otros usuarios?

Tus datos de contacto no son visibles a otros usuarios. Solo se compartiran con el emprendedor una vez que hayas asignado un servicio.

Por políticas de seguridad, en Kimuk protegemos la información personal y de contacto de cada miembro de la comunidad.

¿Puede Kimuk deshabilitar mi cuenta?

Para Kimuk es prioritario mantener una comunidad confiable y respetuosa. Una cuenta puede deshabilitarse por cualquiera de las siguientes razones:

  • Reportes negativos de comportamiento.
  • Promedio bajo en las calificaciones dadas por los emprendedores.
  • Reportes de incumplimiento de pagos.
  • Falsificación de datos.
  • Cualquier comportamiento contrario a los Términos y Condiciones de Kimuk.

Contratar Servicios

¿Cómo sé si un emprendedor es confiable?

En Kimuk la comunidad es la encargada de calificar a los usuarios basados en su experiencia. Es por esta razón que pedimos a todos los usuarios (clientes y emprendedores) dejar una calificación una vez finalizado el servicio.

Recuerda siempre revisar las calificaciones antes de asignar una tarea. Así, podrás tomar una decisión informada sobre la persona que te brindará el servicio.

¿Puedo hacer una solicitud a un emprendedor que ya conozco?

Claro que sí. Cuando vayas a hacer la solicitud especifica el nombre de usuario del emprendedor que deseas contactar. Así enviarás una solicitud privada que será visible únicamente para ese emprendedor.

¿Puedo encontrar un listado de emprendedores que puedan atender mi solicitud?

Queremos hacerte la vida más fácil. Por lo tanto, en lugar de una lista de emprendedores a los que tendrías que contactar individualmente, la plataforma notificará a todos los emprendedores que están disponibles y dispuestos a ayudarte.

Tengo dudas sobre una cotización recibida. ¿Puedo contactar al proveedor desde el App?

Sí, puedes hacerlo usando nuestro Chat. Desde la cotización presiona el botón “Contactar al emprendedor” para iniciar una conversación. En todo momento mantendrás tu anonimato, ya que el emprendedor solo podrá ver tu nombre de usuario y foto de perfil (si tienes).

Asigné una tarea, ¿cómo contacto a mi emprendedor?

Puedes iniciar una conversación por Chat presionando el botón “Contactar al emprendedor” que aparecerá en los detalles de la tarea asignada.

¿Cómo puedo cancelar una solicitud?

Entendemos que surgen inconvenientes.  Para ello sencillamente arrastra de derecha a izquierda tu dedo sobre la solicitud y presiona “Aceptar” en el diálogo de confirmación.  Nosotros le notificaremos tu decisión a los emprendedores que ya te enviaron cotizaciones.

¿Puedo cancelar una tarea ya asignada?

Entendemos que surgen inconvenientes.  Para ello sencillamente arrastra de derecha a izquierda tu dedo sobre la tarea y presiona “Aceptar” en el diálogo de confirmación.  Nosotros le notificaremos tu decisión al emprendedor.