Primeros Pasos

¿Qué es Kimuk?

Kimuk es una comunidad de emprendedores que aman lo que hacen y de clientes que desean apoyarlos.

A través de nuestra App, podrás recibir solicitudes de servicios y si es de tu interés, enviar cotizaciones.  La aplicación te notitifacará si fuiste o no seleccionado. Una vez finalizado el servicio, podrás calificar a tu cliente para así contribuir a la confiabilidad de la comunidad.

¿Está disponible en mi país o mi región?

Actualmente estamos disponibles en la Grán Área Metropolitana costarricense y muy pronto expandiremos servicios al resto del país y otros países.

¿Unirme a Kimuk y utilizar el app tiene algún costo?

Utilizar Kimuk es completamente gratuito tanto para emprendedores como para clientes, no cobramos ningún tipo de comisión. Nuestro objetivo es crear una comunidad de emprendedores que aman lo que hacen y de clientes que desean apoyarlos.

¿Cómo me uno a Kimuk?

Descarga gratis la aplicación Kimuk para Emprendedores desde el App Store o Google Play Store. Crea una cuenta y selecciona las categorías según el servicio que ofreces. Ahora cada vez que un cliente requiera los servicios de tu categoría recibirás una notificación en el celular y podrás cotizar si lo deseas.

Mi cuenta

¿Qué información puedo incluir en mi perfil?

La información que puedes incluir en tu perfil que será presentada al cliente junto con tu cotización es:

  • La descripción de tu experiencia
  • El link a tu página web
  • El link a tu página o perfil de Facebook
  • El link a tu perfil de LinkedIn

¿Mis datos personales son visibles a otros usuarios?

Solo tus clientes podrán ver tu información.  Cuando envías una cotización adjuntaremos tu página de Facebook, LinkedIn y/o página web, junto con tu experiencia y calificaciones. Solamente hasta que se te haya asignado un servicio, se compartirán el resto de tus datos de contacto como nombre, número de teléfono y correo electrónico.

Por políticas de seguridad, en Kimuk protegemos la información personal y de contacto de cada miembro de la comunidad.

¿Puede Kimuk deshabilitar mi cuenta?

Sí, para Kimuk es prioritario mantener una comunidad confiable y respetuosa. Una cuenta puede ser deshabilitada por cualquiera de las siguientes razones:

  • Reportes negativos de comportamiento.
  • Promedio bajo en las calificaciones de clientes.
  • Porcentaje alto de cancelaciones.
  • Falsificación de datos.
  • Cualquier comportamiento contrario a los Términos y Condiciones de Kimuk.

Categorías de Servicios

¿Cómo doy a conocer mis servicios en Kimuk?

Lo haces a través de las cotizaciones que envíes. La plataforma te notificará cada vez que un cliente ingrese una solicitud en tu categoría y área de cobertura. Para que el cliente pueda conocer más sobre la calidad de tu trabajo, sugerimos que incluyas en tu perfil una descripción de tu experiencia, el link a tu página web, página de Facebook o perfil de LinkedIn, ya que esta información será incluida en la cotización.

¿Puede un cliente contactarme directamente?

¡Por supuesto! Al hacer la solicitud del servicio tu cliente deberá especificar tu nombre de usuario. De esta manera la solicitud será visible solo para ti.

¿Puedo vender mis productos o creaciones en Kimuk?

Kimuk es una plataforma orientada a servicios únicamente. Si iniciaras un emprendimiento relacionado con servicios en un futuro cercano nos encantaría que formaras parte de la comunidad.

¿Qué hago si no encuentro una categoría que describa el servicio que ofrezco?

Kimuk está creciendo rápidamente y esperamos tener pronto una categoría acorde a tu área de experiencia. Te agradecemos hacernos llegar tu sugerencia de categoría, ya sea a través de Facebook, correo electrónico o desde el App. Te invitamos a que nos sigas en Facebook para informarte cuando se incorporen nuevas categorías.

Uso del App

Estoy iniciando en la comunidad, ¿Cómo puedo incrementar las posibilidades de que mi cotización sea seleccionada por el cliente?

El cliente a la hora de tomar una decisión prestará especial atención a la cantidad y calidad de las evaluaciones que otros usuarios te hayan dejado.  Por esta razón asegúrate de tener la mayor cantidad posible. Puedes pedirles a clientes previos que te dejen una calificación. Solo deben bajar la App y en la sección “Perfil”, opción “Califica a un emprendedor”, podrán evaluarte indicando tu nombre de usuario.

¿Qué puedo hacer si la descripción de la solicitud hecha por el cliente no es clara o suficiente?

Debes presentar el mejor estimado basado en la información disponible y describir el alcance en la sección de ‘Comentarios’. De haber dudas, el cliente te podrá contactar iniciando una conversación por Chat.

Me asignaron una tarea, ¿cómo me contacto con mi cliente?

Puedes iniciar una conversación por Chat presionando el botón “Contactar al cliente” que aparecerá en los detalles de la tarea asignada.

¿Cómo puedo cancelar una cotización?

Entendemos que surgen inconvenientes.  Para ello sencillamente arrastra de derecha a izquierda tu dedo sobre la cotización y presiona “Aceptar” en el diálogo de confirmación.  Nosotros le notificaremos tu decisión al cliente.

¿Puedo cancelar una tarea que me asignaron?

Entendemos que surgen inconvenientes.  Para ello sencillamente arrastra de derecha a izquierda tu dedo sobre la tarea y presiona “Aceptar” en el diálogo de confirmación.  Nosotros le notificaremos tu decisión al cliente.